Toledo - Parroquia de Santa María de Benquerencia
Parroquia Santa María de Benquerencia (Toledo)
Toledo - Parroquia de Santa María de Benquerencia
11 DE FEBRERO DE 2009,
UNA FECHA PARA NO OLVIDAR

Al cumplirse el 11 de Febrero de 2011 2 años de la profanación del Santísimo Sacramento nuestra Parroquia ha programado una serie de actos detallados en la hoja parroquial de dicho mes. Es una excelente ocasión para reavivar el amor al Señor en el Santísimo Sacramento y el espíritu de reparación a Él por los ultrajes recibidos que aquellos dís compartimos muchos de nosotros, pudiendo así también participar con fruto en dichos actos. Para ello los sacerdotes de la Parroquia nos ofrecen la siguiente reflexión :

"Con profundo dolor recordamos la profanación de Jesucristo en la Eucaristía el 11 de febrero de 2009, Fiesta de la Virgen de Lourdes. Nos estremece pensar que Cristo en el Sagrario fuera robado violentamente de nuestra Parroquia.

Aquel hecho lamentable que arrancó tantas lágrimas de los fieles del barrio de Santa María de Benquerencia, y que conmovió a toda la Diócesis, se ha convertido para todos nosotros en fuente de Bendición. Desde entonces, los jueves, después de la Misa de la mañana hasta el viernes antes de la Misa de la mañana, el Santísimo Sacramento queda expuesto en la Custodia para la adoración. En turnos de una hora, pequeños grupos de tres o cuatro personas hacen vela para reparar la ofensa que Jesucristo ha recibido. Cada semana la Gracia de Cristo se derrama abundantemente sobre todos nosotros, los esposos, los jóvenes, los niños, los ancianos, los enfermos, las religiosas y los sacerdotes. Es el acto de amor que nos cautiva y nos lleva a arrodillarnos ante el misterio de Su Presencia Eucarística.

¡Cuántos ratos de intimidad! ¡Cuántas peticiones de madres y padres de familia que oran por sus hijos! ¡Cuántos sufrimientos aliviados! ¡Cuántas alegrías hechas gratitud! Verdaderamente, Jesucristo se ha quedado con nosotros. Su Presencia nos devuelve el sentido de la vida y la esperanza.

Al recordar el 2º Aniversario de Su profanación queremos rendirle al Señor el homenaje de nuestra fe. Por ello, los sacerdotes de la Parroquia, os invitamos a los actos que se han programado. ¡Venid en familia con vuestros hijos! ¡Acercaos sin miedo a la fuente de la vida! ¡Manifestad públicamente vuestra fe y vuestro amor al Señor! ¡Venced los respetos humanos! Es el Señor Quién nos invita para ofrecernos en Abrazo de Su Misericordia. ¡Cómo lo necesitamos!

¡Abrid el corazón a Cristo! Y que Santa María de Benquerencia nos muestre el camino del amor para acercarnos a Jesucristo con el bálsamo de la reconciliación, del consuelo, de la paz y de la comunión entre nosotros. Con todo nuestro afecto y la Bendición de Dios."

Los sacerdotes de la Parroquia

¡TESTIMONIA TU AMOR AL SEÑOR EN LA EUCARISTÍA!
Toledo - Parroquia de Santa María de Benquerencia
Buscador interno
Plan Pastoral 2017-2018
Carta Past. Sr. Arzobispo
Directorio Iniciac. Cristiana
Arzobispado de Toledo
Santa Sede
Liturgia de las Horas
Magisterio
Toledo - Parroquia de Santa María de Benquerencia
PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA
Río Bullaque 1, TOLEDO (C.P. 45007)    -    Teléfono: 925 23 07 85    -    E-mail: santamariabenquerencia@gmail.com
www.santamariadebenquerencia.org | www.santamariadebenquerencia.es
   © Todos los derechos reservados