Toledo - Parroquia de Santa María de Benquerencia
Parroquia Santa María de Benquerencia (Toledo)
Toledo - Parroquia de Santa María de Benquerencia

PÁRROCO

D. Alfonso Ramírez Muñoz

Nací en El Toboso (Toledo) el 27 de junio de 1965. Soy el menor de 4 hermanos. Fui bautizado allí el 1 de julio, en la Parr. de S. Antonio Abad. Mi padres, Antonio Ramírez Lucendo y Margarita Muñoz Mendoza, han sido un matrimonio cristiano ejemplar. Les debo casi todo lo que soy.

Ingresé en el Seminario Menor Sto. Tomás de Villanueva en Toledo en 1976. Luego en el Seminario Mayor S. Ildefonso. Dios me ganó el corazón poco a poco y me llevó a ser Sacerdote.

Recibí el Sacerdocio en la Catedral de Toledo el 9 de julio de 1989, por el Cardenal D. Marcelo González Martín. Lágrimas y una frase que me sugería el Espíritu: “Para Ti, para siempre”. Mi Primera Misa de Acción de Gracias fue en el Toboso el 14 de julio. Nunca lo podré olvidar.

Mi primer destino como Sacerdote fue Fuensalida. Cuatro años muy intensos que no olvidaré.

Después hice el servicio militar durante nueve meses como capellán en El Goloso (Madrid). Experiencia dura pero muy gratificante poder estar cerca de los soldados y los mandos.

Luego fui párroco “in solidum” dos años en la Puebla de Almoradiel. En 1996 fallecía mi madre. Siendo los momentos más duros de mi vida, fue la experiencia más fuerte de Dios y Su Amor.

Luego fui seis años formidables Vicario de Santiago del Arrabal. El Sr. Arzobispo me encargó la Deleg. de Familia y Vida y fui Consiliaro del Movim. Famil. Cristiano. Doy muchas gracias a Dios por conocer muchos Sacerdotes y movimientos y darme así una visión mucho más rica de la Iglesia. En Madrid, estudié un Máster sobre Educación Sexual en la Univ. Francisco de Vitoria y Teología Moral en la Facultad de S. Dámaso. Disfruté mucho, siendo la actividad desbordante.

En 2002 empecé como Vicario Parroquial de Orgaz, siendo nombrado Párroco en 2003. Son gente sencilla, muy acogedora y con gran respeto al Sacerdote. Estuve ocho años muy intensos.

El 21 de Septiembre de 2010 fui nombrado Párroco de Santa María de Benquerencia. El pueblo de Orgaz nos manifestó a mí y a mi padre un gran cariño en mi Misa de despedida, expresión de comunión fraterna. El domingo 3 de octubre, fiesta de Santa María de Benquerencia, entré en la Parroquia. Con una celebración muy hermosa envuelta en nostalgia de parroquianos de Santa María y de Orgaz, orgullosos de haber compartido la fe con sus sacerdotes como Don de Dios.

Los párrocos y vicarios han realizado aquí una excelente labor. José Miguel y yo tenemos una labor exigente pero gozosa. El Señor nos mostrará el camino. Este nuevo curso es apasionante. Nuestra Parroquia acogerá unos 4000 jóvenes de muchas naciones para el Fórum de la Comunidad del Emmanuel, que luego se encontrarán con Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud. Conoceremos grupos, movimientos, enfermos, familias... Cuento con la oración y la ayuda de muchas personas y familias de la Parroquia que aman a Jesucristo y a la Iglesia.

Presentación completa de D. Alfonso Ramírez Muñoz
Toledo - Parroquia de Santa María de Benquerencia
Buscador interno
Plan Pastoral 2016-2017
Carta Past. Sr. Arzobispo
Directorio Iniciac. Cristiana
Arzobispado de Toledo
Santa Sede
Liturgia de las Horas
Magisterio
Toledo - Parroquia de Santa María de Benquerencia
PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA
Río Bullaque 1, TOLEDO (C.P. 45007)    -    Teléfono: 925 23 07 85    -    E-mail: santamariabenquerencia@gmail.com
www.santamariadebenquerencia.org | www.santamariadebenquerencia.es
   © Todos los derechos reservados