Toledo - Parroquia de Santa María de Benquerencia
Parroquia Santa María de Benquerencia (Toledo)
Toledo - Parroquia de Santa María de Benquerencia
FAMILIA MISIONERA VERBUM DEI

La "Familia Misionera Verbum Dei" es una realidad de la Iglesia Católica al servicio de la Palabra de Dios, a la cual pertenecen todos los fieles que comparten la misma espiritualidad y misión "Verbum Dei". La FaMVD, con el lema de los primeros discípulos de Jesús: "Nos dedicaremos a la oración y el ministerio de la Palabra", y el espíritu de la primera comunidad cristiana, concreta y centra su misión específica en la Palabra de Dios: orar la Palabra de Dios, asimilándola hasta hacerla vida propia, transformándonos en ella y enseñándola así a los demás, para que la oren, la vivan y la enseñen vivencialmente a otros.

El carisma "Verbum Dei" tiene su origen en 1958 con el movimiento apostólico de predicación llamado "Convivencias", generado por el P. Jaime Bonet en la diócesis de Mallorca (España).

Su identidad queda expresada en su mismo nombre: ser "familia", profundamente "misionera", al servicio del anuncio de la "Palabra de Dios". La FaMVD reúne en su seno personas o grupos de todo estado de vida, edad, cultura y condición social unidos en la misma vocación a ser "Verbum Dei", es decir, reproducir y revelar el rostro de Dios Uno y Trino de forma vivencial, identificándose personal y comunitariamente lo más posible con Jesús, el Verbo de Dios hecho carne.

La evangelización a través de la Palabra de Dios, misión propia de la FaMVD, se despliega como un dinamismo con capacidad de transformación de las personas, de las realidades y de la sociedad. La FaMVD participa, así, en la misión de la Iglesia Universal contribuyendo a que cada persona pueda vivir la plenitud de su vocación al amor, de su ser discípulo y apóstol de Jesús, con un sentido de pertenencia eclesial con el que despliegue la dimensión comunitaria y misionera de la fe, y haga que se sienta corresponsable en la tarea evangelizadora de la Iglesia.

Reuniones :   Segundos sábados y cuartos domingos de mes a las 16:30 h.

Toledo - Parroquia de Santa María de Benquerencia
Buscador interno
Plan Pastoral 2017-2018
Carta Past. Sr. Arzobispo
Directorio Iniciac. Cristiana
Arzobispado de Toledo
Santa Sede
Liturgia de las Horas
Magisterio
Toledo - Parroquia de Santa María de Benquerencia
PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA
Río Bullaque 1, TOLEDO (C.P. 45007)    -    Teléfono: 925 23 07 85    -    E-mail: santamariabenquerencia@gmail.com
www.santamariadebenquerencia.org | www.santamariadebenquerencia.es
   © Todos los derechos reservados